Buceo-Malta hace conocer uno de los pecios emblemáticos de su isla de Malta, HMS Stuborn.
Apasionado y confirmados buzos, su marca de instructores españoles sueña con este barco, el HMS Stuborn, que data de la segunda guerra mundial.
- HMS Stuborn Buceo-Malta
El HMS Stuborn fue construido el 11 de noviembre de 1942. Mide 60 metros de largo y pesa 900 toneladas, contando en su día con 48 oficiales de la Royal Navy. Se trata de un submarino de clase S. Destacó en la Segunda Guerra Mundial por varios ataques exitosos contra convoys enemigos. Muchos buques mercantes fueron hundidos también, incapaces de detectar con antelación los ataques. Durante el transcurso de una operación de ataque, el HMS Stuborn, fabricado para no navegar por debajo de los 100 metros de profundidad, tuvo una gran avería, que le arrastró a 130 metros y después a 170 metros de profundidad. A pesar de ello, pudo regresar a la superficie, salvándose así las vidas de los oficiales a bordo, al llegar a Lerwick. Fue reparado en Devonport.
Después de ése suceso, el HMS Stuborn siguió atacando navíos enemigos durante la guerra. Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, el 30 de abril de 1946, el HMS Stuborn fue hundido tres millas al norte de St. Paul’s Bay, en Malta. Es uno de los pecios más apreciados del Mediterráneo. Muchos buceadores vienen especialmente a Malta, ya preparados, para hacer esta visita.
El pecio reposa a 57 metros de profundidad sobre una cama de arena y esta inmersión está reservada a los buceadores confirmados. Además, requiere de el empleo de la técnica de buceo.
Buceo-Malta organiza inmersiones extraordinarias en este mítico pecio.
El centro aporta todos los equipos necesarios y las técnicas adecuadas (Nitrox, Trimix). Nuestros instructores profesionales garantizarán que se realice la inmersión de forma segura.Los buceadores que tengan la suerte de participar en esta inmersión guardan un recuerdo inolvidable y pueden explicar esta maravillosa aventura.